PRODESAL


Encargado : Abel Jaramillo
Numero de Contacto: 632-471830
Direccion de Contacto : prodesal@municipalidadcorral.cl


Tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del sector rural de la comuna, promoviendo la calidad de vida de su población y coordinando las acciones tendientes al desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y de pesca artesanal, en el marco del Plan de Desarrollo Comunal y del Plan Estratégico Municipal.

 

FUNCIONES

El Departamento de Desarrollo Rural tiene a su cargo las siguientes funciones específicas:

a) Asesorar al Alcalde, al Concejo y al Director de Desarrollo Económico en materias de desarrollo rural y promoción de las actividades productivas del sector silvoagropecuario y pesquero artesanal.

b) Formular y coordinar la ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo rural y económico productivo, en estrecha coordinación con el sector público y las organizaciones campesinas y de productores.

c) Mantener un registro actualizado de las organizaciones comunitarias y de pequeños productores, tanto territoriales como por rubros, y un centro de documentación e información en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.

 d) Evaluar e informar a las autoridades pertinentes y a la población en general de la situación del sector rural y la población campesina.

 e) Evaluar la marcha de la ejecución del componente rural del Plan de Desarrollo Comunal, en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.

f) Desarrollar todas las demás funciones que el Alcalde le asigne.