SERNAM


Encargado : Patricia días Colipan
Numero de Contacto: Patricia días Colipan
Direccion de Contacto : sernam


OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras de los quintiles I, II, III y con responsabilidades familiares, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa contempla una serie de apoyos gratuitos para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral.

– Talleres de Habilitación Laboral

– Salud  Odontológica.

– Alfabetización Digital

– Nivelación de Estudios

– Atención Parvularia.

– Capacitaciones

– Charlas

– Intermediación laboral

– Apoyo al emprendimiento

 

FUNCIONES PRINCIPALES

1) Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyo en beneficio de las mujeres participantes del programa. Participar u organiza mesas vinculante con redes.

3) Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del programa. Mantener informadas las jefaturas y autoridades del municipio sobre el programa para gestionar apoyo, recursos y articular ofertas, entre otros.

Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del programa.

4) Emitir informes de  forma periódica, solicitados por el nivel regional del SERNAM y mantener actualizado el sistema informático. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por SERNAM Regional y/o Nacional.

5) Planificar la implementación del programa: Elaboración del Proyecto Comunal, Seguimiento, Ejecución y Evaluación.

6) Coordinar y ejecutar en conjunto con la encargada laboral los talleres de habilitación laboral.

7) Coordinar y ejecutar entrevistas personales con las mujeres para afinar y complementar su trayectoria proyectada.

8) Establecer coordinación con todos los servicios públicos del sector trabajo y fomento productivo de la comuna para implementar medidas que permitan mejorar la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres del programa.

9) Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes de la Línea Laboral del Programa.

10) Coordinar con todos los departamentos municipales involucrados en el tema laboral para implementar medidas que permitan mejorar la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres del programa.

11) Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta laboral a mujeres del programa.

12) Coordinar, organizar e implementar talleres relacionados con Derechos Laborales, Habilitación y Formación para el Trabajo.

13) Emitir informes en forma periódica respecto de la ejecución del programa, entregar información oportuna solicitada por el nivel regional del SERNAM y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAM Regional.