PROCESO COSOC 2022

Publicado el 2022-12-13 18:47:14

PROCESO COSOC 2022

Publicado el 2022-12-13 18:47:14

PROCESO PARA ELEGIR INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CORRAL (COSOC 2022- 2026), REPRESENTADO(A) POR 18 CONSEJEROS.

EN ESTE PROCESO PODRÁN PARTICIPAR LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, LAS QUE DEBERAN TENER VIGENTE A LA FECHA DE ESTA CONVOCATORIA LA PERSONALIDAD JURIDICA Y DIRECTORIO:

- Las Organizaciones Comunitarias de carácter territorial de la comuna. (integrado(a) por nueve (9) representantes);

- Las Organizaciones Comunitarias de carácter funciona de la comuna. (integrado(a) por dos (2) representantes);

- Como asimismo, las Organizaciones Comunitarias de interés público de la comuna, constituidas conforme a la Ley N° 19.418 y N° 19.253 (integrado(a) por tres (3) representantes);

- Representantes de las asociaciones gremiales de la comuna (integrado(a) por un (1) representante);

- Representantes de las organizaciones sindicales de la comuna (integrado(a) por dos (2) representantes); - Otras actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna (integrado(a) por un (1) representante).

 

REQUISITOS PARA SER ELECTO CONSEJERO(A):

a. Tener 18 años de edad a lo menos con excepción de los representantes de las organizaciones juveniles establecidas en la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.

b. Tener un año de afiliación a la Organización como mínimo al momento de la elección. Podrá ser elegido como representante de la organización cualquiera de sus socios por acuerdo de Asamblea.

c. Ser Chileno o extranjero avecinado en el país.

d. No haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva, reputándose como tales las penas de crímenes y, respecto de las de simple delito, las de presidio, reclusión, confinamiento, extrañamiento y relegación menores en sus grados máximos.

Esta inhabilidad quedara sin efecto una vez transcurrido el plazo contemplado en el artículo 105 del Código Penal, desde el cumplimiento de la respectiva pena.

 

Descargar documento COSOC 2022