Concurso público para veterinario PRODESAL

Publicado el 2021-08-17 20:45:00

Concurso público para veterinario PRODESAL

Publicado el 2021-08-17 20:45:00

El Programa PRODESAL, centra la atención en los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, ampliando sus habilidades y oportunidades para mejorar sus sistemas productivos y actividades conexas e incubar y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida”.

Sus objetivos son: apoyar la incubación de emprendimientos económicos y la vinculación con el mercado; facilitar el acceso a financiamiento para inversiones y capital de trabajo; articular con otros programas de fomento y/o crédito, tanto de INDAP como de otras entidades públicas y privadas; fomentar el desarrollo del capital social y la participación; promover la articulación con otras entidades, tanto públicas como privadas, para abordar problemas asociados a la comunidad y su territorio; fomentar un desarrollo sustentable y desarrollar habilidades para mantener o mejorar los sistemas productivos.

En este contexto, la Ilustre Municipalidad de Corral ha generado un convenio con INDAP conformando una Unidad Operativa Comunal constituida por 251 familias de pequeños(as) productores(as) agrícolas o campesinos(as) de la comuna, para lo cual requiere la contratación de un(a) Médico Veterinario(a), cuya selección y contratación se indican en las normas técnicas y procedimiento operativos del programa PRODESAL y los presentes Términos Técnicos de Referencia.

Objetivo

El objetivo del presente llamado, es la contratación de un profesional Médico veterinario(a), para la Unidad Operativa Comunal PRODESAL CORRAL; de acuerdo a los procedimientos definidos por el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

 

Perfil Profesional requerido

El perfil del (la) Profesional, corresponde al de un(a) Médico Veterinario(a), que cumpla las características específicas que se señalan a continuación:

·         Profesional Universitario titulado(a), Médico Veterinario(a).

·         Tener conocimientos teóricos y/o prácticos sobre los principales rubros desarrollados por la Unidad Operativa (Producción animal: bovinos; ovinos; apícola; avícola) además de Formulación de proyectos productivos. (acreditable con malla curricular, certificados o diplomas).

·         Experiencia demostrable en trabajos de fomento productivo y/o desarrollo rural, y relación con pequeños agricultores.

·         Disponer de vehículo a tiempo completo (propio, arrendado, en comodato o cualquier tipo de tenencia).

·         Disponibilidad inmediata y exclusiva.

·         Contar con capacidad de trabajo en equipo y toma de decisiones.

·         Contar con habilidades directivas, proactividad y liderazgo.

·         Conocimientos en Computación.

·         Conocimiento de la comuna.

 

Plazos

 Fecha creación: 11 de Agosto de 2021

Cronograma del concurso:

Las Bases del concurso se encontrarán disponibles en la Oficinde Partes del Municipio, desde el 12 de agosto de 2021

Plazo Recepción de las postulaciones  : 12/08/2021 al 23/08/2021 a las 15:00 horas

Evaluación curricular : 24/08/2021

Entrevistas a preseleccionados  : a partir del 25 /08/2021

Comunicación de terna al Director Regional y Alcalde: a partir del 26/08/2021

Comunicación de resultados  : a partir del 27/08/2021

 

Asumo de Funciones  : 01/09/2021

 

 BASES DE CONCURSO PUBLICO.